1 mar 2022

Jarras, floreros y jarrones en cuadros de bodegones, Maureen Hyde



Maureen Hyde es una artista estadounidense nacida en 1946 en California estados Unidos.  Recibió su título de maestría de UCLA, desde que se graduó su compromiso ha sido el arte, ha continuado trabajado permanentemente en mejorar su destreza en el campo de la pintura costumbrista desarrollando su propio estilo.

bodegon-jarron-florero-jarra-naturaleza-muerta
Los bodegones de Maureen Hyde, en ellos son distintivos recipientes clasicos como ollas viejas, jarrones y otros elementos de uso diario en la cocina. 
Ha sido ilustradora de varios libros infantiles, portadas de novelas y diversos libros para importantes editoriales.

Flores blancas con violín, naturaleza muerta donde el claro escuro se hace latente. Pintura costumbrista de la serie bodegones. 











 Actualmente está radicada en Italia, es profesora de una academia de arte, trabajo que le da la posibilidad de desarrollar su potencial como pintora.

Su obra más conocida son los cuadros de bodegones. En este género artístico Hyde además de frutas, vegetales y flores incorpora también elementos cotidianos y clásicos como Jarrones, floreros, jarras, candelabros, manteles y cortinas a manera de base o fondo para destacar sus naturalezas muertas. Otro género que maneja a la perfección son los paisajes, pero de ello hablaremos en un próximo post, esperamos son de tu agrado estos bodegones que hemos seleccionado en esta ocasión para ti. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario