12 jul 2017

Caballos en paisajes con nieve Persis Clayton Weirs



Paisaje con caballo corriendo en la nieve, pintura realista de  Persis Clayton Weirs
Cuadros de caballos corriendo en la nieve
Vida silvestre pintura al óleo
En esta oportunidad centraremos la atención en las pinturas de caballos de una pintora que ya no está con nosotros, sin embargo dejó un gran legado, se trata de  Persis Clayton Weirs, una entusiasta artista realista dedicada a la pintura de la vida silvestre. Todo indicaba que Persis Clayton Weirs, se convertiría en una artista de la vida silvestre, de niña le encantaba dibujar todo tipo de animales, de adolescente ya sabía que su vida la dedicaría al arte especialmente en el área de los retratos de caballos.



Persis Clayton Weirs nació en una pequeña isla de la costa de Maine en 1942 y falleció el 21 de mayo de 2016. Vivió su vida apasionadamente, como lo demuestra un amor inquebrantable por su familia, la dedicación a sus muchos animales y su continuo entusiasmo por la pintura especialmente por temas de caballos.
Paisaje navideño con caballo, cabra, perro, gato y pony. Composición de Persis Clayton Weirs

Para Persis Clayton Weirs, convertirse en un artista de la vida silvestre parecía natural. Nacida en una isla de la costa de Maine, disfrutó de veranos en la isla y pasó inviernos a lo largo de la costa de Maine donde floreció la vida silvestre.
Caballos de cuerpo completo

Amaba tanto los animales que alguna vez expresó; "Dibujarlos y pintarlos era inevitable". El amor por la naturaleza y la vida animal  la heredó de su padre quien le enseñó a sus hijos  a identificar, apreciar la belleza de los animales y sus medio ambiente.
Caballos tomando agua fría, paisaje realista de Persis Clayton Weirs 

Comenzó a pintar caballos seriamente a la edad de 23 años y pronto fue comisionada para pintar retratos de caballos de campeonato y finos caballos de raza. Continuó haciendo otros retratos de animales por los próximos 12 años.
Nieve paisajes y caballos
Persis fue una artista de formación autodidacta, no tuvo ningún entrenamiento formal en arte, sino que desarrolló sus habilidades a través de una estrecha observación de los animales y la vida silvestre alrededor de su hogar. Comenzó a dibujar como desde niña, concentrándose principalmente en caballos, sin embargo pintó gran variedad de animales como perros, gatos, mapaches, aves, zorro y muchos otros.
Caballos al óleo
Por los años 80 tempranos, Persis comenzó a girar su atención al arte de la fauna y encontró a una audiencia muy receptiva para su trabajo.
Como artista, alguna vez dijo: “compartir con mi trabajo, mi respeto por la vida silvestre y mi sentido de responsabilidad por la calidad del medio ambiente. Si mis cuadros pueden transmitir a otros sólo una fracción del placer y la fascinación que encuentro en la naturaleza, entonces lo he conseguido”.
Caballos salvajes corriendo en la nieve, pinturas al óleo sobre lienzo

Persis se unió a Wild Wings en 1985 y estuvo representada exclusivamente por la compañía desde entonces. Ella recibió numerosos premios y reconocimientos  a lo largo de su carrera como pintora de vida silvestre. Se destacan los logros alcanzados en 1992, cuando ganó su primer sello, del concurso del “Sello del Pato de Maine”, el "Premio Deportista" en la Exposición de Arte de Vida Silvestre en Augusta, en 1991 "Mejor de Show" en el Downeast Wildlife Art Show. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario